De cómo surge la idea:
un laboratorio con forma de piscina y el amor de una abuela hacia sus nietos
La idea de esta toalla chaleco nació hace algunos años en una casa de campo en Elda, cuando a una abuela sabia – como tantas – se le ocurrió hacer un par de agujeros en unas toallas viejas, formando una especie de chaleco, para que sus nietos que eran muy pequeños por aquel entonces se secaran cómodamente al salir de la piscina. Las capas de baño cuando eran bebés venían muy bien para ello, pero perdieron su funcionalidad conforme los niños crecían, y los albornoces eran prendas poco prácticas por la dificultad a la hora de colocarlas en los más pequeños de la casa y porque además producen agobio en los niños (y mayores) en verano.
Aquello le sirvió de experimento, pues comprobó de propia mano la funcionalidad de la idea inmediatamente, y cada año trataba de mejorarla. Verificó que los niños al salir del agua se colocaban esa toalla chaleco y se secaban mientras corrían o jugaban en el recinto de la piscina o en el jardín, sin que la prenda les molestara ni les resultara incómoda, olvidando de esta forma tener que ir detrás de ellos con toallas para secarlos. Una preocupación menos: la idea funcionaba, los niños se secaban fácilmente y se evitaban muchos resfriados innecesarios.
La abuela había trabajado toda la vida cosiendo en el sector del calzado, puesto que en la familia son fabricantes de zapatos desde hace más de cuatro décadas, fue mejorando la idea cada año, hasta finalmente conseguir un corte perfecto, ajustando las aperturas del brazo a las diferentes medidas de espalda, y una confección más elaborada, dándole un acabado con ribete.
Algunos años (y varias toallas) después, nació el toaleco tal y como lo conocemos en la actualidad, como un producto innovador, muy útil y funcional, con una estética llamativa y estilizadora, por cuanto se buscaron tejidos acordes con la finalidad perseguida así como se fueron introduciendo diseños coloridos y estampados ideales para lucir la prenda en playas y piscinas, ideal para niños, pero también para mayores.
SOBRE EL PRODUCTO
Innovador: Hemos creado un producto que no existía, habiéndolo patentado como diseño industrial y como marca, que nace para hacerse un hueco en el mundo de la toalla, siendo innovador con respecto al albornoz o la capa de baño.
Útil: Sirve para el secado tras la ducha – ya sea en casa o en gimnasios, etc – , spa, piscina o playa.
Funcional: Ideal en niños porque es una prenda fácil de colocar y que no les molesta encima, al contrario, una vez puesta no hay quien se la quite. Para piscina o playa además es muy práctico para no ir cargados con la bolsa llena de toallas. Directamente llevas la toalla puesta, y por su forma puedes extenderla totalmente en la arena, césped o donde sea y permite que te puedas tumbar en ella. Pensado sobre todo para familias en las que la madre y/o el padre (o los abuelos) acude con sus hijos a la piscina o a la playa, para hacerles la vida más fácil en el sentido de prescindir de la bolsa enorme llena de toallas, llevándolas puestas, lo que les da agilidad, saludable para la espalda por evitar cargar peso y permite llevar pequeños bolsos con libros, móvil, objetos pequeños.
Tras la ducha es una prenda fácil de colocar en la percha del baño y evitar que se caiga al suelo, por cuanto se cuelga aprovechando sus aperturas.
Es fácil de lavar, plegar y guardar, ocupando poco espacio.
Saludable para niños porque se evitan muchos resfriados y mocos.
Pesa menos que un albornoz y la finalidad es la misma por cuanto protege el pecho del viento o del frío, pero con la comodidad de llevar los brazos al aire.
Seca más que un pareo y es más fácil de colocar, además que no se cae debido a su propia sujeción al cuerpo por las aperturas en los brazos.
Se puede extender totalmente en el suelo, como una toalla, para poder sentarte o tumbarte encima.
Estético: Su forma estiliza el cuerpo a diferencia del pareo, simulando una prenda de vestir por su corte y confección ajustada a las medidas de espalda según tallaje. Además sus tonalidades y estampados coloridos son ideales para lucir la prenda en espacios públicos.
NUESTRO OBJETIVO
Nuestro objetivo como empresa familiar (que además somos fabricantes de calzado desde hace más de cuatro décadas, trabajando para marcas internacionales como Hermes, Castañer, Stuart Weitzman, etc) es hacer llegar el producto hasta todos los hogares del mundo, dando a conocer las diferentes utilidades y funcionalidades del mismo y que todos puedan disfrutar de una prenda única de la que no van a prescindir en sus vidas una vez la hayan probado. Queremos que todos se beneficien de las ventajas del toaleco, por lo cual nos hemos lanzado como empresa confeccionando las prendas en Elda (Alicante).
Posibilidad de fabricar complementos a juego:
Datos de contacto
Paloma G. S. CEO en Toaleco
Partida de las Cañadas, S/N. Polígono Industrial Campo Alto
03600 Elda (Alicante)
Web toaleco.es
Contacto: info@toaleco.es
Teléfono 633773614
Síguenos en instagram y facebook